m

En el año 2018 la empresa ganó la certifi cación en Buenas Prácticas de Manufactura lo que garantiza que se produce con los más altos estándares de calidad.

Síguenos en:
GO UP
Image Alt

FRYCIA CENTROAMÉRICA

FRYCIA CENTROAMÉRICA, S.A.

posee capital humano califi cado y comprometido, quienes constantemente investigan cómo mejorar la calidad de sus productos; así mismo, investigan el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos y técnicas efi caces para que el servicio al cliente sea cada día con excelencia, ética y responsabilidad, comprometidos con brindarle a nuestros clientes el resultado del esfuerzo de todo un equipo de trabajo dedicado a contribuir con la salud de los guatemaltecos.

Hoy

Actualmente el laboratorio FRYCIA es liderado por la segunda y tercera generación de la familia Rodríguez, quienes han logrado hacer crecer el sueño de su fundador.

HISTORIA DE FRYCIA

1944

En sus inicios en el año 1944, nació un laboratorio dedicado a análisis clínicos fundado por el licenciado Fernando Rodríguez Saravia y un socio colega farmacéutico, el laboratorio estaba situado en la zona 1.

Segunda Guerra Mundial

Durante un tiempo la empresa estuvo atendida por el Lic. Rodríguez ya que su socio salió del país a incorporarse al ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en este tiempo que el Lic. Rodríguez transformó la empresa dedicándose a la producción de productos farmacéuticos e iniciando la fabricación de sueros y ampolletas, como pionero en Latinoamérica en este campo. Cuando su socio regresó a Guatemala se dividieron el trabajo, el socio se dedicó a los análisis y el Lic. Rodríguez a la industria farmacéutica, fue en este momento que encontró su vocación y el deseo de trabajar por su cuenta, así fue como decidió independizarse naciendo así Laboratorios FRYCIA.